martes, 2 de junio de 2015

Portafolio final de curso

El trabajo final de nuestra materia consistirá en una guía de aprendizaje del viajero planetario.
Por supuesto, podéis/debéis reutilizar los materiales creados durante el curso:




Partes o apartados de la "Guía de aprendizaje del viajero planetario".

Revisa todo lo que hemos publicado en el blog común, empezando desde el principio.
Haz una breve presentación escrita en cada apartado, explicando lo que has aprendido. No te limites a incluir un enlace, un documento, un vídeo, etc.

1) Mapamundi.
Un mapamundi de las lenguas.
2) Exploración.
La exploración del primer trimestre por Irlanda, México, Japón, China, Mongolia, Alemania, Francia y Nueva York. Selecciona las mejores entradas (propias o de tus compañeros/as).
3) Músicas del Mundo: ambientación.
Al final del primer trimestre, nos organizamos para crear la ambientación del concierto de Músicas del Mundo. Escoge aquella que preparaste:
- Ghana: introducción a su cultura.
- Ghana: presentación para el concierto.
- Los Andes: introducción a su cultura.
- Los Andes: presentación para el concierto.
- Inglaterra: introducción a su cultura.
- Inglaterra: presentación para el concierto.
4) Guía Start-Up de NYC.
La Guía Start-Up de Nueva York, para la que nos sirvió de modelo nuestra amiga Marta.
5) Carta de amor (o de amistad).
La carta de amor/amistad a un/a exiliado/a en Nueva York.
6) Guía por el París de la cultura y las revoluciones.
La Guía por el París de la cultura y las revoluciones.
En una carpeta de Google Drive podéis encontrar todo el material necesario.
7) Viaje por el mundo de la educación.
El encuentro con Alfredo Hernando: escribe las preguntas e incluye el vídeo grabado con las respuestas del organizador de "Escuelas21".
Añade la exposición que hiciste con tu grupo (de Lengua y Literatura) en el proyecto "Comprender las escuelas del siglo XXI".
8) Conclusión.
A modo de conclusión, revisamos y mejoramos las respuestas al cuestionario que os he incluido en la entrada anterior:
1. ¿En qué se diferencia tu guía de aprendizaje del viajero planetario de una guía turística convencional?
2. ¿Crees que podemos aprender de cualquier ser humano de otra cultura a ser mejores o a hacer mejor las cosas? ¿Sí, no, a veces? ¿Por qué?
3. ¿Qué significa, según tu punto de vista, "aprender a aprender"? ¿Y "aprender a comprender"?
9) Insignias.
Al final, incluimos las dos insignias del curso: los viajes con Darwin y con Alfredo.

Como ves, se trata de elaborar un sumario del "Viaje por las lenguas/culturas del mundo".






Herramientas para crear el Portafolio: Google Sites o Blogger.

Puedes emplear aplicaciones ya conocidas, pero te invito a a utilizar la app Google Sites. Aquí tienes un tutorial sobre cómo usar la aplicación para crear un portafolio.
Otra alternativa perfectamente aceptable es que hagas un nuevo blog con Blogger y lo titules "Guía de aprendizaje del viajero planetario". Crea una entrada por cada una de las partes.


Así quedaría tu página web, siguiendo las indicaciones que acabo de daros, según el ejemplo de Leire Jiménez Berlanga, después de varias correcciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuando hagas el comentario, piensa y redacta de la mejor forma posible. Gracias por cuidar el lenguaje.