lunes, 16 de marzo de 2015

Mapa personalizado de la ruta por París

Habéis elegido una ruta del Instituto Cervantes o una película para seguir sus pasos y marcar los lugares que vais a recorrer.
Para ese fin, tendréis que crear un mapa personalizado con Google Maps.





Fases de elaboración



1º) Hay varios tutoriales que os pueden ayudar a añadir marcas de posición, líneas que los unan, textos, fotos o vídeos. Aunque una persona tiene que iniciar el mapa con su dirección de correo gmail, otros pueden participar como colaboradores.
2º) Utilizad la información que proporciona la ruta Cervantes o la película, por medio de enlaces o capturas de pantalla (en el caso de la película).
3º) Buscad más información por medio de la web, en páginas bilingües:
Parisinfo en francés y en español. Basta con seleccionar el idioma en la pestaña superior derecha:
Paris.fr en francés y en español.
4º) Añadid otros lugares que desearíais visitar, haciendo uso de las páginas web citadas y de otras fuentes de información fiables, como Wikipedia, que puede verse en ambos idiomas.

Reparto de tareas


Importante: repartid las tareas entre los miembros del grupo.
a.                  Resume la película o la vida del personaje elegido, con ayuda de una presentación con Keynote o similar.
b.                  Haz una lista sencilla de los lugares de París que aparecen en la película o en la ruta Cervantes, y, además, busca su dirección en el París actual con Google Maps. Hay que tomar capturas de pantalla y ordenarlas en una presentación con Keynote o similar.
c.                   Busca información sobre dichos lugares y resúmela en uno o dos párrafos por cada sitio, de modo que pueda incluirse en los lugares de My Maps. Organiza la información por medio de una aplicación: Keynote o similar.
d.                  Añade otros lugares que os interesen en París. Resume la información y localízalos en el mapa. Organiza todos los datos por medio de una aplicación: Keynote o similar.
La tarea de crear el mapa con My Maps debería compartirse entre todos/as, en distintos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuando hagas el comentario, piensa y redacta de la mejor forma posible. Gracias por cuidar el lenguaje.