lunes, 2 de marzo de 2015

La Nueve:

Que es la nueve y que personas formaron parte de ella:
La Nueve fue asignado a la 9ª compañía de la 2ª División de la Francia Libre, se trató de una compañía bastante a destacar al estar formado por 150 republicanos españoles bajo un mando francés. Estaban controlados dispersos otros soldados de origen español en diversas compañías.

¿Qué significó para quienes participaron en el acontecimiento de la liberación? ¿Qué pruebas debieron afrontar hasta ese día?
Un gran honor, aunque sufrieran mucho. Tuvieron que afrontar muchas guerras y pruebas muy dura.

¿Por qué crees que han pasado tanto tiempo en el olvido, a pesar de que fueron calificados como héroes?
Porque los familiares de los españoles tenían susto a que los nacis volvieron y a los primeros que mataran fueran a ellos, pero las personas son muy valientes.

¿Qué ocurría en la España de entonces? ¿Se hicieron eco de las hazañas de los españoles republicanos aún supervivientes?
El problema es que Franco, que era el gobernador de allí entonces todo el mundo aunque lucharán no podían ganar. Pudieron irse a Francia para poder derrotar a los nazis pero al estar unidos a Franco nunca pudieran.


¿Qué deberíamos hacer nosotros y las próximas generaciones?

Deberíamos, saber toda la historia para que no vuelva a suceder otra vez la misma guerra y que haya tantas muertes sin venir a que solo porque unos partidos políticos no se gustaban unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando hagas el comentario, piensa y redacta de la mejor forma posible. Gracias por cuidar el lenguaje.